lunes, 27 de diciembre de 2010

NEED FOR SPEED HOT PURSUIT

Como norma general, no soy de esas personas que les apasiona los juegos de conducción, es más si tuviera que ser sincero, cuando tengo que conducir, mientras el coche tenga cuatro ruedas y haga burrum burrum me vale.

need for speed hot pursuitHace poco, estuve apunto de comprarme el Blur, un juego de conducción, en el que se mezclaban las espectacularidad de juegos como el Burnout, con los ataques al más puro estilo Waypout. Hasta que un amigo mío me aconsejo: “tío para comprarte el Blur, espérate y te coges mejor el Hot Pursuit “

Y que razón tenía mi maldito colega, al que tanto odio darle la razón, (jodido fucker), NFS Hot Purstuit reúne todo lo bueno de la saga, con este toque cojonudo que le han dado los chicos de Criterion Games(los creadores de la saga Burnout)

En esta entrega, se deja a un lado el estilo de simulador de coches, para abrazar por completo, e incluso diría “cubrir” el lado más salvaje y arcade que se pueda encontrar ahora mismo en un juego de conducción.

El juego esta planteado, para que tú puedas ser corredor (delincuente) o bien perseguidor (policía), otra eterna pelea de buenos contra malos jejeje. Eso si, para poder completar el 100% del juego tendremos que ir alternando las dos modalidades, o bien acabar la campaña de uno, parra empezar la del otro.

Esto último, sinceramente no os lo recomiendo, ya que si vais alternando las misiones, vais a poder ir desbloqueando coches, que por cierto ¡ole, ole, ole! , que gozada poder conducir esos cochazos, que ni trabajando cinco vidas, nos podríamos comprar. Además todo coche que se desbloquea en el modo historia, también se podrá conducir, cuando juguemos en los modos online.

Como ya he dicho, el modo historia se divide en dos, por el lado de los policías, contaremos con lo mejor de lo mejor (bandas de clavos, impulsos electromagnéticos, bloqueo de carreteras, seguimientos por helicóptero), para llevar acabo nuestras misiones, ya sean, inmovilizar a los corredores, llegar en cierto tiempo a un cruce o control policial, o perseguir a un único corredor (por todo un mapeado libre, sin ningún tipo de restricción), el cual, cambiara de dirección y tomará todos los atajos posible, con tal de perdernos de vista.

La gama de coches para los policías, van a ir condicionadas en muchos casos, por la misión a realizar, tendremos desde misiones, en que podremos escoger el coche que queramos de una determinada clase (policía de tráfico, patrulla de autopista, despliegue rápido, control de velocidad, respuesta especial), hasta las misiones en que nos obligarán a coger un coche en concreto para realizarla. Las clases de los coches, van a ir condicionadas por la velocidad, de menor a mayor. ¡Aviso importante! Los coches del tipo respuesta especial, no son coches, son aviones que están muy pegados al suelo jejeje.

Por su parte los corredores, como no, deberán intentar por todos los medios, no ser interceptados, para ello contaremos con unos cuantos gadgets que nos harán más posibles las huidas (inhibores, impulsos electromagnéticos, turbo y bandas de clavos). Ser interceptado toma otro sentido en este juego la verdad, porque puedes tener una misión en que sois varios corredores, siendo perseguidos por muchos (y cuando digo muchos, son muchos) policías, o puedes llegar a ir tu solo por la carretera, y encontrarte que la policía se va a coordinar con la mayor efectividad posible, para destrozarte a ti, y solo a ti, con el fin de que pares tu coche.

Los modos de juego, no difieren mucho del de los policías, quitando que como corredor tendrás la opción de echar carreras contra otros corredores (esta vez sin ser perseguidos por las fauces de la ley). Como corredor tendremos también varias clases de coches a elegir (deportivos, altas prestaciones, súper coches, exóticos, híper coches), condicionados claro está al tipo de misión, o incluso estando obligado, a conducir determinado coche, en un misión.

Ya seas policía o corredor, todas las misiones tendrán su modo de ser valoradas, en los policías tendremos el grado máximo que son las distinciones, y en los corredores las medallas de oro, que a su vez nos harán subir experiencia. Cada bando tiene veinte niveles, empezando desde el nivel uno, en que seremos un poli novato, o bien un corredor de los más limitado, a los niveles máximos, en que conduciremos los mejores coches de cada bando, con los mejores gadgets.

Aquí quiero hace hincapié, hay misiones en que para sacarte la distinción o la medalla de oro, vais a sufrir. Os veréis obligados a rozar la perfección absoluta en cada curva, a aprovechar el rebufo de los coches, a escoger los mejores atajos (ya que no todos te hacen ganar tiempo), y en mi caso, os aseguro que en ciertas misiones, se me ha llegado a acelerar el ritmo cardiaco.

El mundo Hot Pursuit va a contar, con un número de circuitos ni corto ni largo, y ahora me explico. A priori parece que sean pocos, pero según avancemos en el modo historia, apreciaremos cambios en los circuitos que hemos conducido carreras antes. Se abrirán nuevas zonas, se enlazaran unos con otros, llevándonos a carreras de hasta setenta kilómetros.

En lo referente al modo online, esta muy cuidado, casi siempre nos encontraremos duelos por equipos de cuatro contra cuatro. Los equipos en todo momento están equilibrados. Para que no haya una excesiva diferencia, se ajustaran antes del inicio de cada partida. Aquí también podemos ir ganando experiencia, incluso si nosotros somos derribados, y nuestro equipo gana, nos llevaremos una gran cantidad de puntos de experiencia.

Hay una cosa, que como fucker y jodido picao me ha llamado mucho la atención, es el “Muro”, un apartado donde a modo de post, se irán colgando los tiempos que vayamos superando de nuestros colegas. Jode mucho cargar el juego y ver que mi colega “el fucker” ha batido mis tiempos, aunque últimamente no veo que bata ninguno de mis tiempos jejeje. Según veamos que nos han superado, nos dará la opción de ir en ese mismo instante, a batir la nueva marca de nuestro colega.

El apartado gráfico del juego esta muy logrado, tanto en el coche (a la hora de recibir daños y su diseño original) como en los paisajes, que todo hay que decirlo, es una delicia ver como van cambiando los paisajes, puedes estar subiendo una montaña, mientras de esta dando la nieve en el cristal, y en la bajada de la misma ver como la nieve ha dejado paso a un bosque frondoso. En lo que se refiere a los efectos climatológicos es una pasada, visualmente claros esta, porque a la conducción no te afecta, no nos vamos a encontrar ninguna placa de hielo, ni un gran charco que nos obligue a reducir. Así que ya sabéis, si tenéis ganas de un buen rato de adrenalina, sentir como la poli te come los tarzanetes de los gayumbos y quemar vuestros neumáticos, este juego os va a encantar. ¡Me encanta el olor a neumático quemado por la mañana, huele a Victoria!


Valoración:(9.5)

- Esta muy bien: la sensación de velocidad es espectacular, hay momento que cuando estas siendo perseguido lo pasas mal. En todo momento el juego te mantiene en tensión, y la verdad que según avances tienes ganas de más. Cuando te haces el 100% del juego te deja bien servido, con la lengua fuera y algo exhausto jejeje.

- Esta muy mal: ……………………………………………. Si lo encontráis me lo comentáis.

Fernando "el del mando" Hernández

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena review, muy amena de leer, ganas tengo ya de probarlo

Un abrazo "fucker" xD

Sergio.