viernes, 10 de diciembre de 2010

LIMBO

Se podría decir la ya citada frase en muchas ocasiones, que las mejores fragancias se guardan en frascos pequeños. Así yo defino este juego descargable que floreció en nuestro bazar de juegos este verano en el Xbox Live. Pocas veces un juego de tan corta duración (entre 2 y 4 horas dependiendo de la maña del jugador) ha dejado tan buen sabor de boca.

Si lo tomamos como un juego más de puzzles caeremos en un grave error, ya que desde mi humilde opinión, la gran virtud de esta obra es juntar la estética lúgubre e inquietante de autores como (Edgar Alan Poe o ese director de cine que hacia buenas películas Tim Burton) con la complejidad de unos puzzles, que con el discurrir de la historia serán cada vez más complicados.

Tampoco quiero extenderme mucho con este juego, ya que lamentablemente no creo que trascienda mucho ni deje una gran huella en el mundo de los videojuegos. Pero yo personalmente, sí que os recomiendo que os lo descarguéis, ya que desde el primer momento en que caéis en el mundo de Limbo, quedáis atrapados en una preciosa historia de incógnitas y de descubrimientos.

Repito para los despistados. Hacedme caso, los que tengáis la opción descargadlo, y sino este juego muchos otros, que aunque no tengan la importancia de los que se venden en las tiendas, hay verdaderas joyas escondidas en nuestro Bazar o en el Playstation Store.

Fernando "el del mando" Hernández

3 comentarios:

Fernando "el del mando" Hernández dijo...

Como dato curioso, la pasada gala de los video games awards, Limbo se ha hecho con el premio, al mejor juego independiente. Espero que sea uno de muchos premios, para este gran juego.

Unknown dijo...

Este y el lara croft los goty del live

Sergio Pinto dijo...

de lo tetrico que es, mola un huevo